Abierta la convocatoria para los III Premios Focus al Conocimiento Libre

La Asociación para la Formación, la Cultura y la Solidaridad Iniciativa Focus acabamos de poner en marcha la tercera edición de los Premios Focus al Conocimiento Libre. Estos premios se celebran de forma bianual con la idea de reconocer la labor de entidades y personalidades impulsoras de este movimiento que aboga por democratizar el acceso a la cultura y, en general, al conocimiento.

Por ello, los Premios Iniciativa Focus se han convertido en uno de los principales eventos para los desarrolladores, usuarios, administraciones, empresas y miembros de la comunidad, pues pretenden ser ágora de intercambio de ideas, proyectos e iniciativas.

Los galardones de esta tercera edición se entregarán el día 12 de enero de 2012 en el Palacio de Ferias y Congresos de Granada con motivo de la celebración de forma paralela de la Conferencia Internacional de Software Libre y el Encuentro Nacional de Telecentros, que atraerá a una gran cantidad de expertos, estudiosos, empresarios y personalidades relacionadas con este movimiento cultural y social.

Las votaciones y propuestas de las diferentes candidaturas en las 10 categorías existentes puede realizarse desde hoy a través de http://www.iniciativafocus.org/premios2012. El proceso de elección, como viene siendo habitual en estos Premios, se realizará en dos fases diferenciadas:

  • 1ª Fase: Desde el 23 de noviembre al 16 de diciembre. En esta primera fase los internautas proponen candidaturas a las diferentes categorías, exponiendo además del nombre de la persona y entidad, motivación por la cual deben ser dignos merecedores de estos galardones.
  • 2ª Fase: Desde el 20 de diciembre al 10 de enero. Las tres candidaturas más propuestas en la primer fase optarán a esta segunda edición, en la que se elegirá al ganador.

Entre los galardonados con el Premio Focus en anteriores ediciones figuran Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura; Sebastián Muriel, por entonces director de Red.es y actual vicepresidente de Tuenti; Lourdes Muñoz, diputada socialista; Gobierno de Chile, Comisión Europea, Junta de Andalucía, Gobierno Vasco, Guadalinfo, Universidad de Granada,o el programa Cámara Abierta de RTVE.

Más información sobre anteriores ediciones: (fotos de la segunda edición) https://picasaweb.google.com/100129959742773483077/IIPremiosFocus