Convivencia, nuevos socios y premios, balance de la participación de Iniciativa Focus en el CIT 2011

Han sido dos días muy intensos en los que decenas de personas se han acercado a nuestro stand para interesarse por las actividades formativas, culturales y de solidaridad que desarrolla Iniciativa Focus.

Durante este I Congreso Internacional de Telecentros contamos con la visita de Leticia Reyes Roldan, Presidenta del Consejo de la Juventud de Andalucía y de Rafael Maldonado Ramírez, Secretario del Consejo de la Juventud de España en nuestro stand, donde pudieron conocer de primera mano las causas por las que nuestra sección juvenil participa y colabora en los grupos de trabajo, asambleas y jornadas formativas.

Una de las actividades que mas llamó la atención fue, sin duda, aquella en la que se presentó el arduino desarrollado por Focus UMA para el último curso sobre robótica basado en hardware libre, impartido por los compañeros de la Universidad de Málaga. Además de esta actividad, se realizó la inscripción de nuevos socios y se ofreció ayuda en la instalación a aquellas personas que tras informarse sobre software, decidieron probarlo con la instalación de GNU/Linux en sus equipos.

Asimismo, Iniciativa Focus consiguió un gran éxito en la entrega de los Premios Guadalinfo con el proyecto 'Software Libre por un Sahara Libre' al ganar las tres candidaturas a las que optaba. En este sentido, de las 9 categorías, 5 fueron ganadas pos soci@s de Iniciativa Focus, la enhorabuena al trabajo que realizan estos dinamizadores.

Estos premios sirven, además de como reconocimiento público al proyecto, como forma de agradecimiento a todas las personas que han dado su apoyo en la votación y a todas las que han hecho posible el proyecto, que una vez mas se ve recompensado con estos magníficos premios.

¡Gracias a todos por vuestro interés en Iniciativa Focus y damos la bienvenida a los nuevos socios!.