Denunciamos el incumplimiento de las libertades en Paraguay

Dada la diversidad de nacionalidades que conforman nuestra asociación y los valores que promueven dentro de la sociedad, observamos consternados los sucesos que han sucedido en Paraguay, que suponen una afrenta a todas las garantías constitucionales.

Desde la intervención de la televisión pública del país, al empleo de mecanismos de controvertida validez legal para deponer un gobierno elegido democráticamente, nos vemos ante la obligación de calificar esta situación de golpe de Estado y atentado a la democracia.

Con gran preocupación y desasosiego por la situación de nuestros amigos, compañeros y simpatizantes dentro de este país.

Iniciativa Focus, firme en su defensa de los valores del Estado de derecho, exhorta a los responsables de esta situación a devolver la normalidad democrática e institucional. Sólo los representantes elegidos democráticamente por el soberano pueblo paraguayo son los que tienen legitimidad de representarlo.

Bajo este desalentador escenario, la estabilidad y convivencia social, así como la imagen del Estado, están sufriendo serios daños, sembrando serias incertidumbres sobre el bienestar, las garantías democráticas y civiles de los ciudadanos paraguayos.

Desde Iniciativa Focus, seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y entusiasmo en ampliar los espacios de expresión democráticos de la sociedad en la red.

Descargar nota de prensa completa