Iniciativa Focus sobre la situación de indefensión y abandono que sufre nuestro amigo Ramón

Ramón Ramón es un consultor TIC internacional, apasionado del networking, el conocimiento libre y el #oGov responsable del blog www.ramonramon.org/blog que ha sido en los últimos dos años el mejor Blog de Software Libre en los premios PortalProgramas.

Además de todo lo anterior, Ramón es el fundador y portavoz de la asociación Iniciativa Focus y en estos momentos lo tienen "secuestrado". Como si se tratase del personaje interpretado por el actor estadounidense Tom Hanks en "La terminal", Ramon lleva más de una semana atrapado en el aeropuerto de ciudad de México DF esperando volver a España.

Ramón Ramón en 'La Terminal'

Iberia, la empresa responsable de proporcionarle el transporte que Ramón contrató, no se ha mostrado hasta ahora sensible ni servicial a las demandas que en estas circunstancias Ramón podría tener y mantiene a Ramón abandonado en la terminal de este aeropuerto sin proporcionarle un pasaje para volver a casa y lo que es más grave, las comodidades que puedan facilitar su espera. Por si esto fuera poco, no es la primera vez que se dan situaciones similares.

Desde Focus nos preguntamos cómo es posible que una empresa como IBERIA no haya encontrado un sitio libre para traer a Ramón de vuelta a España. Es un operador internacional que trabaja con cientos de vuelos semanales, pero parece ser que pese a esto, Ramón jamás encontró espacio en uno de ellos.

También deseamos aprovechar que FACUA, la asociación de consumidores y usuarios, se haya hecho eco de la situación de nuestro compañero y a través de la plataforma Change.org mantiene abierta esta petición:

https://www.change.org/es/peticiones/iberia-devuelvan-a-ram%C3%B3n-iberi...

A los responsables que tomen este tipo de decisiones en Iberia: devolvednos a Ramón, su único error fue usar los servicios de Iberia.

Atentamente, Iniciativa Focus.