Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en Uruguay

Como miembros de RISOL( Red Internacional de Software Libre),  damos traslado de siguiente comunicado:
Desde RISOL, integrada por 27 organizaciones de más de 10 países, queremos sumarnos a las expresiones de satisfacción vertidas por la comunidad de Software Libre de Uruguay en su Comunicado sobre Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado.
 
El enorme esfuerzo realizado por los compañeros del movimiento de Software Libre de Uruguay - acompañados por legisladores y académicos - se ha visto reflejado en el logro de media sanción de la Ley que da preferencia al uso de Software Libre y Estándares Abiertos en las administraciones públicas y en la educación en Uruguay. Desde RISOL queremos felicitar a la comunidad de Software Libre uruguayo por dicho logro y ponernos a disposición para seguir acompañando el proceso legislativo en todas sus instancias y de todas las formas posibles.
 
La lucha por el uso de Estándares Abiertos y Software Libre en el estado y en la educación es una lucha que el movimiento de Software Libre ha venido encabezando desde hace hace muchos años con resultados dispares en cada país. Es por eso que un caso como esta Ley del Uruguay no puede más que llenarnos de orgullo por el trabajo realizado y de esperanza por el trabajo que queda por realizar en todos aquellos países en donde aún no contamos con normativa en este sentido.
 
En la convicción de que esta Ley propiciará un uso más eficiente de los recursos públicos, un avance en el desarrollo local del sector de TI, una mejor educación y una mayor soberanía tecnológica es que saludamos la iniciativa uruguaya. Deseamos fervientemente que los senadores y senadoras de este país comprendan cabalmente la importancia del uso del Software Libre y los Estándares Abiertos para el real cumplimiento de funciones del Estado tan trascendentes como la soberanía tecnológica, la protección de los datos personales, la preservación de los documentos públicos y el libre acceso de los ciudadanos a los recursos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.