Nace Iniciativa Focus Argentina

La familia de Iniciativa Focus sigue expandiéndose y esta vez lo hace por Latinoamérica con la fundación de Iniciativa Focus Argentina.

Su principal objetivo será fomentar la difusión del conocimiento libre como garante de una sociedad más democrática, humana y social, contribuyendo a la desaparición de las desigualdades y la brecha digital. Para ello, ya tiene una especial misión, impulsar la organización de la III Conferencia Internacional de Software Libre de Argentina (CISL 2012) que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Buenos Aires. Nuestros compañeros argentinos se encargarán de dar a conocer formalmente a la asociación, reunir en la capital rioplatense a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre el actual estado del software libre y sus posibilidades de crecimiento.

Agradecer de manera especial el trabajo realizado por Roberto Sahakian (@robertosahakian) y Jorge Cabezas (@jkbzas) por hacer posible esta nueva expansión. Ambos representan a Argentina ante el Proyecto de Software Publico Internacional (PNUD) y su trabajo en dicho Proyecto está muy en línea con los valores y misión de Iniciativa Focus por lo que el compromiso de la asociación se ve más reforzado aún.

Esperamos muy pronto volver a estar de celebración con Chile y Paraguay que ya están moviendo todos los hilos para constituirse como Iniciativa Focus en sus respectivos países, y animamos al resto de países hermanos a sumarse a la Comunidad del Conocimiento Libre. ¡Bienvenidos!.

Descargar nota de prensa.

Otros medios que se han hecho eco de la noticia: http://www.gacetatecnologica.com/esociedad/2264-nace-iniciativa-focus-ar...