Ya puedes elegir a los finalistas de la III Edición de los Premios Focus

El pasado 16 de diciembre finalizó la fase de presentación de candidaturas de la Tercera Edición de los Premios Focus al Conocimiento Libre y tras una difícil recopilación de propuestas hoy lanzamos la segunda fase en la podrás votar a los candidatos finalistas en las diferentes categorías hasta el 10 de enero del próximo año. Tal ha sido la elevadísima participación que hemos tenido que subir el número de candidatos a cuatro en lugar de tres en algunas de las propuestas.

Entre los candidatos se encuentran nombres muy representativos, tanto del Software como del Conocimiento Libre y han sido excluidos para esta segunda fase los miembros y proyectos de Iniciativa Focus, así como ganadores de las dos ediciones anteriores, pues han sido muchas las propuestas en este sentido. Este año encontrarás figuras destacadas de países europeos y sudamericanos, gobiernos regionales, defensores del conocimiento libre, entidades privadas, públicas y universitarias, proyectos de la Comunidad tanto nacionales como internacionales.

Los galardonados recogerán su premio el próximo día 12 de enero durante la cena de gala para personalidades, grandes empresas y ponentes de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 en Granada. Este acto organizado por Iniciativa Focus y con la colaboración de la Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y Cenatic reunirá a destacadas figuras a nivel internacional del mundo del Conocimiento Libre, así como a representantes de diferentes países e instituciones.

En esta ocasión además, pedimos ayuda a cuantas entidades y empresas quieran colaborar con estos premios, que cada año reúnen a más amigos y personalidades, elevándose así los gastos de los mismos. Por eso, invitamos las organizaciones a colaborar y patrocinar alguna de las categorías o todo el evento, y así, que nuestra Asociación pueda llevar a cabo de la forma menos gravosa esta nueva edición. Si te interesa colaborar contacta con nosotros en patrocinio.focus@iniciativafocus.org

Esperamos que estos premios reconozcan el trabajo incansable en estos dos últimos años en beneficio de la Sociedad del Conocimiento de todas esas personas y entidades que nos ayudan a disfrutar de una Sociedad más libre y con mayores beneficios.

Anímate y participa votando a tus favoritos en: http://iniciativafocus.org/premios2012.